viernes, 27 de abril de 2018

Jetbone - 27/04/2018 - Sala Rocksound, Barcelona


Son jóvenes, vienen de Suecia (cómo no!!), su tercer disco (Come Out And Play) está recién salido del estudio y acaban de fichar por un gran sello discográfico...que más se puede pedir? Ah sí!! un directo arrollador...y también lo tienen!! Aún es pronto para saber si darán el salto al gran público, pero lo que sí sé de buena tinta es que tienen un buen puñado de pequeños himnos rockeros que los defienden sobre el escenario con la insultante energía de unos veinteañeros ávidos de rock.  


Con Chickadee, cuyo riff rebosa la chulería típica de aquellos primeros Aerosmith, Jetbone saltaron a escena con ímpetu y dispuestos a hacer vibrar hasta el último de los allí presentes. Alin Riabouchkin (guitarra) y Gustav “Gurten” Sjödin (bajo) iban alternándose a las voces en los diferentes temas que iban cayendo: Don't Hold Me Back (puro Stones) y Are You Ready acabaron de caldear el ambiente. Con It's So Hard inundaron la sala de aires southern rock con un estribillo que, en un Mundo ideal, estaría sonando día y noche ininterrumpidamente en todas las emisoras de radio. Con la preciosa Woman bajaron un poco las revoluciones, que no la intensidad, del concierto. Para cuando llegó la adictiva Let's Get It On ya tenían a toda la sala rendida a sus pies. 

El sonido de Jetbone esta exquisitamente aderezado por los teclados del jovencísimo Tobias Bengtsson,  que le da un delicioso toque de soulrhythm’n’ blues que recuerda  al sonido clásico de bandas como Free, Rolling Stones o los tristemente desparecidos Diamond Dogs.

Aquello era una verdadera fiesta que iba creciendo en intensidad, tanto sobre el escenario como entre el público. Y es que si sumamos temazos como Mixed Emotions (que tuvo un final digno de los mismísimos Blues Brothers), la setentera Lady, C’mon o Fifth Time Loser a la vigorosa actitud de toda la banda, pues no hay duda de que el buen rollo está asegurado.

Recta final de órdago con Come Out And Play y Everybody Needs Somebody To Love, Sebastian Engberg a la guitarra totalmente on fire, coreografías a lo ZZTop y un Gustav que fue aupado por las primeras filas. 


No busquéis nada nuevo ni innovador en Jetbone, sólo el viejo rock'n'roll de siempre interpretado en directo con una energía desbordante y contagiosa. 
Y es que a los chicos de Jetbone, si algo les sobra, es energía. Ayer noche nos apabullaron con un directo sin fisuras, una verdadera lección de rock'n'roll de la mano de cinco chavales con pintas de hippies recién salidos del primer festival de Woodstock


Actualmente estamos viviendo un verdadero alud de buenísimas bandas nórdicas que, curiosamente, son de todo menos frías: en esta misma sala hemos podido disfrutar de algunas de ellas en los últimos años (Pristine, The Black Marbles, Hellsingland Underground …). Sin duda, con semejante cantera, el rock está muy vivo y gozando de una excelente salud. 









Setlist

Chickadee
Don't Hold Me Back
Are You Ready?
It's So Hard
Woman
Let's Get It On
Mixed Emotions
Lady
Road In The Sky
C'mon
Fifth Time Loser
Come Out And Play
Everybody Needs Somebody To Love





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...