miércoles, 28 de febrero de 2018

The Grassland Sinners - Sábado 24 febrero, Sala Rocksound, Barcelona -


Mad Season, Ramones, The Rolling Stones…son muchas las bandas que han sido escogidas para ser interpretadas por el Ciclo Acaraperro. Sesiones organizadas con muy buen gusto por Manel y Edu y que distan muy lejos de ser la típica y repetitiva banda tributo.
Después de llenar la sala Rocksound presentando su primer disco en setiembre de 2017, The Grassland Sinners volvían a la imprescindible sala barcelonesa para reinterpretar The Southern Harmony And Musical Companion, un disco que cambió mi vida y una escena rockera de los 90 en la que reinaba, sobre todo, el Grunge. Volver a vivir en directo un álbum del cual te conoces sus letras, riffs, acordes, coros y hasta su alma de memoria, me parecía una ocasión irrepetible. Y vaya si valió la pena!


Para sorpresa de muchos, la banda no siguió el teórico guion y reinterpretó el disco, a excepción de Time Will Tell, en un orden distinto respecto al trabajo de los de Atlanta. Un cambio que le sentó de maravilla al show; combinando perfectamente los momentos más salvajes con los más tranquilos.
The Grassland Sinners hicieron suyo un álbum que no muchas bandas se atreverían a tocar. Hay que tener valor, arrojo y mucho rock’n’roll en las venas para hacerlo de la manera que lo hicieron. La voz de German, que llegó incluso a esos gritos ásperos de Bad Luck Blue Eyes, se vio perfectamente arropada por los teclados de Jordi, el bajo de David, la batería de Edu y las guitarras de David y Aleix. Un sonido compacto y crudo  que en ningún momento fue una imitación del original.


Después de un gran inicio con No Speak No Slave y Remedy, estaba claro que el grupo sabía que iba a ser una gran noche y que la apuesta estaba más que ganada.
The Grassland Sinners ofrecieron una noche llena de magia, que con temazos como Hotel Illness, con Fede a la harmónica, My morning Song, con la aparición de Roc de Rodeo Rose y una enorme Sting Me para cerrar, dejaron un dulce sureño sabor de boca tanto a la propia banda como a un público que llenó la sala y disfrutó desde el primer acorde. 


Una gran velada que remataron regalandonos tres temas nuevos Help me on Midnight, Burn Your Soul  y Ain’t Better Than South y la excelente Workin’ Around de su álbum de debut Let it Ride. Gracias chicos por traernos a los Cuervos de vuelta y hacernos disfrutar con una velada de excelente Rock’N’Roll. Qué no pare!



TextoDani S.García
Fotos: The Outlaw76

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...