viernes, 1 de diciembre de 2017

Punksexy: A Las Vegas Punk Rock Tribute to Prince (2016)


Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de pop, soul, funk, rock…estilos musicales con los que jugueteaba Prince...pero grupos de punk y hardcore presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de Prince. Y es que Prince era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del Purple Rain hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.
Las Vegas sería quizás la última ciudad que me vendría a la cabeza si hablamos de punk, pero parece ser que hay una buena escena ahí. Curioso. Como curioso es este PunkSexy, el tributo a Prince que han perpetrado algunas de las bandas punk/hardcore de dicha ciudad.
Por un lado encontramos versiones que en nada se parecen a las originales y que nadie diría que son de Prince como la thrashica versión de I Would Die 4 U o la anquilosada Jack U Off (The Quitters), cuya versión original curiosamente es mucho más veloz.


Los Mustang Ranch Hands  se encargan de llevar la popera The Most Beautiful Girl In The World a terrenos más folk, resultando un tema totalmente nuevo y prácticamente irreconocible.

Jungle Love, un tema que Prince escribió para sus protegidos The Time, es versionado aquí por Franks & Deans añadiendole retazos del Welcome To The Jungle de Guns'n'Roses y fraseos de James Brown. Y, a pesar de todo, el invento no suena nada mal.

Erotic City, que Prince escribió para Sheena Easton, es transformada aquí por The New Waves en una versión instrumental de lo más refrescante. Lo mismo sucede con la versión instrumental que se marcan Dr.Phobic And The Phobic-Tones del mega-hit When Doves Cry.

The Negative Nancys en el estudio 
La loca y acelerada versión de Let's Go Crazy a cargo de Guilty By Association incita a meterse de lleno en un pogo y la surfera versión de Delirious (a cargo de The Heiz) no hubiese desentonado en cualquier álbum de Ramones.

El grupo femenino The Negative Nancys se encargan de ejecutar una sucia versión de Sister, un tema ya de por sí muy punk.

Por otro lado, junto a esas versiones tan personales e inspiradas, encontramos otras un tanto insulsas: el Purple Rain de Mercy Music no aporta nada y la insípida versión que hacen The Dirty Panties del Raspberry Beret despoja de toda magia al tema original.
Tampoco aportan mucho las calcadas versiones del When U Were Mine (The SquidHat Allstars) y el I Could Never Take The Place Of Your Man deThe People's Whiskey.

Ya se sabe que este tipo de productos siempre suelen ser irregulares y éste no es ninguna excepción pero, en conjunto, es un bonito homenaje a uno de los mayores genios de la música moderna.


1 comentario :

  1. soy muy fan del morocho y no sabia de este tributo... si de otros pero este no... me gustaron algunas versiones, lo estoy disfrutando...

    gracias por eso!!! saludos purpuras...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...