martes, 28 de noviembre de 2017

Red’N’Rebel, Sábado 25 Noviembre - La Capsa, El Prat de Llobregat-

The Cult, Whitesnake, Zeppelin, Purple…son muchos los grupos que llevo escuchando más de media vida y que, de alguna manera, me vienen a la cabeza cada vez que salen a escena la bandaza de Cornellà Red’N’Rebel.

Angel Jaraiz a la voz, Raul Martín al bajo, Wolf Coleman a la guitarra y José Contreras a la batería respiran, huelen y maman del más puro Rock’n’Roll y Hard Rock de muchas de las bandas clásicas de nuestra juventud. Además, para un bolo tan especial, la banda presentaba con gran acierto a David Cunillera a los teclados y L’Antoine se sumó como segunda guitarra en algunos momentos del concierto. Algo que nos gustaría que sucediese más veces.


Tras un telón y una genial intro, Red’N’Rebel salieron al excelente escenario de La Capsa con ganas de ganarse al público desde el primer minuto. When The Moon Is Low y su imprescindible versión de UFO, Shoot Shoot (gran acierto tocarla al inicio), entraron como un directo al estómago: Red’N’Rebel son fuerza, clase y mucha actitud y calidad.
Like Addiction, uno de los temas donde la voz de Angel más ruge, siguió calentando a un público que estaba disfrutando mucho: me encanta ese riff de inicio y la línea de bajo que le da un toque incluso funky.


Getting Rock, So Alone, uno de mis temas favoritos de su primer EP de 2016, y Scars siguieron subiendo el nivel de adrenalina de una sala bastante llena, la cual no sonó como hubiese debido en todo momento, ya que le faltó cierto volumen al teclado.  
At The Crossroads, ese pelotazo llamado Should Be A Law, Everything, en la que los riffs de Wolf me recuerdan al mejor Billy Duffy, y Let’s Drink fueron la última descarga de un bolo enérgico, en el que la banda se desenvolvió mejor que nunca por un escenario que les permitió moverse a sus anchas.



Para finalizar se permitieron regalarnos una excelente versión del Free Bird, de los eternos Lynyrd Skynyrd. Con semejante versión dejaron con muy buen sabor de boca a un público que ya espera con ganas material nuevo de unos Red’N’Rebel que, cada vez, suenan más acoplados, consistentes y que han acertado, y mucho, añadiendo los teclados al sonido de la banda. Pura magia.



Setlist:

01. When The Moon Is Low.
02. Shoot Shoot (UFO cover)
03. Like Addiction
04. Getting Rock
05. Don't Let Me Down
06. So Alone
07. Scars
08. At The Crossroads
09. Should Be A Law
10. Everything
11. Let's Drink
12. Free Bird (Lynyrd Skynyrd cover)




Texto: Dani S.Garcia.
Fotos: Mercè Carbonell Artiga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...