lunes, 13 de noviembre de 2017

MR.BIG + THE ANSWER + FASTER PUSSYCAT, Sala Razzmatazz, 9 Noviembre 2017


Pocas sensaciones pueden compararse a lo que sientes cuando vas a ver una de las bandas de tu vida y, de antemano, sabes que probablemente será una gran velada. Volver a ver a Mr.Big (16 años tenía cuando los vi por primera vez teloneando a Aerosmith) era, por muchas razones, algo muy especial. Los Angelinos, una vez más, demostraron seguir teniendo mucha clase y un gusto exquisito por las cosas bien hechas. Además de venir muy bien acompañados de la mano de Faster Pussycat y The Answer

Faster Pussycat

La noche la encendieron los icónicos Faster Pussycat en una hora poco habitual, 18:45h, debido a que el concierto coincidía con la actuación de H.E.A.T, que actuaban en la sala 2 de Razzmatazz, justo después de acabar el show de Mr.Big. Es de agradecer que se organizaran los horarios para que se respetase a los cuatro grupos.

Faster Pussycat. Foto de @feliphone
Un show de tan solo 30 minutos llenos de energía donde no faltaron temas clásicos como Balloroom Wall o Number 1 With A Bullet y en el que se vio a un Taime Down en muy buen estado de forma, destacando también la guitarra de Ace Van Johnson. Siempre me he preguntado porque no han llegado a tener el reconocimiento de gente como los Diamond Dogs o The Dogs d’Amour. Una pena.

The Answer

El segundo turno de la noche fue para los norirlandeses The Answer quienes, a pesar de no transmitir la misma energía de sus discos, de nuevo demostraron ser una gran banda de directo.

Quizá Cormac Neeson no necesita cantar cómo en sus inicios, pero sigue demostrando tener una voz a la que pocos cantantes pueden llegar hoy en día. Sabe y busca la complicidad del público y juega con éste en los momentos adecuados, muy bien arropado por la guitarra de Paul Mahon, Mickey Waters al bajo, y James Heatley a la batería.
Temas como Solas, de su último disco de 2016, o clásicos como Preaching o la indispensable versión de los Rose Tattoo, Rock'N'Roll Outlaw, sonaron compactos, limpios y fueron el entremés perfecto al plato fuerte de la noche, Mr. Big.

Mr.Big

21:00h y una sala Razzmatazz casi llena, engalanada con el logo del grupo al fondo del escenario y un sonido que en todo momento fue prácticamente perfecto, desde incluso los primeros acordes de ese temazo del Lean Into It, Daddy, Brother, Lover, Little Boy.

Mr.Big. Foto de fotorobertbcn

Mr.Big salieron para ganar y lo hicieron. Cómo en sus mejores noches. Con un espectacular setlist, en el que los temas de su último disco Defying Gravity combinan perfectamente con los primeros trabajos del grupo. Quizá Eric Martin tenga la voz un poco más grave que en sus años de juventud, pero sigue teniendo mucho groove y se le ve en perfecta sintonía con el resto de la banda.

American Beauty, de su disco de 2010 What If y Undertow sirvieron para hacer vibrar a un público totalmente entregado desde el primer minuto. Alive And Kicking, cuántas veces debo haber escuchado esa canción en mi vida, dio entrada al ‘quinto’ e insustituible miembro de la banda, Pat Torpey. Pat fue un dignísimo acompañante del batería actual, Matt Starr. Es admirable que, a pesar de su enfermedad, el bueno de Pat siga teniendo energías como para salir al escenario y que la banda siga contando con él. Como dijo Martin en The Metal Circus: "Para nosotros Mr.Big somos Pat, Paul, Eric y yo. Es lo que somos".

Mr.Big. Foto de @feliphone
Después del primer guiño a Bump Ahead con Temperamental fue el turno de esa deliciosa y más que reconocible Just Take My Heart: sólo hacía falta mirar las caras de felicidad de la banda y del público para saber que estaba siendo una gran noche.
Green Tinted Sixties Mind fue otro de los grandes momentos, seguida de Everybody Needs a Little Touble y The Price You Gotta Pay, que sonó más bluesera y pausada que cuando la grabaron en 1993.  

Tras el imprescindible clásico solo de Paul Gilbert, sonó Open Your Eyes para dar paso a la eterna versión de Cat Stevens Wild World. Quizás, en 2017, tengo la impresión de que la versión y la sensiblera To Be With You las tocan porque forman parte del guión, pero no se puede negar que consiguen hacer que el público se desgañite cantándolas. 
El enorme solo de bajo de Billy Sheehan  dio pasó a los últimos temas de la noche y, entre otras 1992Colorado Bulldog y la propia Defying Gravity fueron el colofón a una noche redonda que esperamos se repita muchas más veces.

Mr.Big demostraron seguir siendo ellos mismos: una banda con enorme clase que sigue atesorando muchísima calidad en todos sus miembros y oliendo a puro Hard-Rock.

Texto: Dani S.Garcia.
Fotos: Feliphone y Fotorobertbcn

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...