lunes, 18 de septiembre de 2017

The Steepwater Band - 16/09/2017 Sala Rocksound, Barcelona -


Lo de Steepwater Band es verdadera pasión por la música, devoción, entrega...tendría que tirar de diccionario para encontrar más calificativos. No  resulta nada fácil poder plasmar, en tan sólo unas líneas, lo que estos tipos consiguen cuando se suben a un escenario. Pocas son las bandas que, actualmente, salgan tanto a la carretera, se embarquen en extensas giras por pequeños locales…y encima repitan dos noches en la misma ciudad agotando entradas. Cierto que el aforo de la Rocksound es muy limitado, pero es que hacía poco más de un año que estaban tocaban allí y ni tan siquiera han venido con nuevo disco bajo el brazo. Poco importa. Los que los conocemos sabemos que cuando estos cuatro tipos se suben a un escenario (su verdadero hábitat natural)  si no te emocionan, si no consiguen que muevas los pies, si no vibras… es que simplemente no estas vivo.
Segunda noche consecutiva de The Steepwater Band en la Rocksound de Barcelona. Por cuestiones laborales no pude asistir a la primera, pero se de buena tinta que estuvieron geniales. Se podría pensar que, siendo el último de los conciertos de una extensa gira española de nueve fechas sin apenas descanso, la banda podía llegar un tanto exhausta. Nada más lejos de la realidad. Steepwater Band son una de esas bandas que, cuanto más tocan, rinden más y mejor sobre el escenario. Es lo que pasa cuando amas lo que haces.


Con una sala hasta los topes y con muchas ganas de buena música subieron al escenario los cuatro componentes de la banda. Remember The Taker daba inicio a lo que sería una gran noche de Rock’N’Roll. Poco a poco, a fuego lento, la banda iba entrando en calor repasando parte de su discografía: Revelation Sunday, Honey Bee, Mama Got To Ramble, Fire Away. Pero fue con Waiting To Be Offended, con unos Jeff Massey y Eric Saylor en verdadero estado de gracia, que dejaron a más de uno (entre los que me incluyo) con la boca abierta. Magia, pura magia es lo que extraen estos musicazos de sus guitarras.


Y a partir de aquí la banda nos elevó a otro nivel. El adictivo ritmo de Come On Down nos hizo bailar a todos (qué gran base rítmica forman Joe Winters a la batería y Tod Bowers al bajo!!) dando paso a una recta final de infarto con su ya clásica versión del Boom Boom de John Lee Hooker (con retazos del How Many More Time de Led Zeppelin). Con Love In Vain (Robert Johnson) y el siempre efectivo Jumping Jack Flash de sus amados Rolling Stones acabaron con toda la sala rendida a sus pies. Y es que pocas bandas hacen versiones tan potentes como ellos (ya quedó claro con el anterior concierto, en esta misma sala, tocando íntegramente el Get Yer Ya-Ya’s Out de los Stones). Ante la insistencia de un público insaciable nos obsequiaron con una increíble versión del Like A Hurricane de Neil Young. En total casi tres horas de pura catarsis rockera.



Lo de esta banda es como esas películas clásicas que has visto cientos de veces que, aunque te las sepas de memoria, siempre agrada revisar. Pues con ellos me pasa lo mismo, con la pequeña diferencia de que nunca sabes que temas tocarán, pero sí que la ejecución será vibrante y honesta (tal y como reza el título de su indispensable doble directo Live & Humble). 
Tras el concierto lo habitual en ellos: pasearse por la sala como si fuese su casa, charlando, haciéndose fotos con los fans y firmando discos. La esencia de Steepwater Band se podría resumir con la respuesta que me dio Joe Winters cuando le comenté que era la quinta vez que tenía oportunidad de verles y que cada vez iban a mejor. Joe, sonriente, me respondió: "el día que no vayamos a mejor, ese será el momento de dejarlo estar"...espero que ese día no llegue nunca.


Setlist
Remember The Taker
Ain't Got Love
Revelation Sunday
Fire Away
Honey Bee
Mama Got To Ramble
I Will Never Know
Phantom Engineer (Bob Dylan)
Waiting To BE Offended
My Back Pocket
Ain't Gonna Waste
Stars
Off The Rails
Grace & Melody
Come On Down
Boom Boom (JohnLee Hooker)
Love In Vain (Robert Johnson)
Jumping Jack Flash (Rolling Stones)
Like A Hurricane (Neil Young)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...