jueves, 6 de julio de 2017

Metal Church - 30/06/2017 RockFest Barcelona.


Tras una larga espera tuvimos la oportunidad de disfrutar con los chicos de SeattleMetal Church, en su única fecha en España; todo ello con el aliciente añadido de la vuelta de un frontman de la categoría de Mike Howe tras veinte años ausente en la formación.
Mike, que publicó los inmensos Blessing In Disguise (1989), The Human Factor (1991) y el más que correcto Hanging In The Balance (1993), ha acabado embarcándose al fin en esa nave comandada por el incombustible compositor y guitarrista Kurdt Vanderhoof. Cómo no podía ser de otra forma, la espera ha valido la pena.


En esta ocasión se presentaban en el RockFest, tras la edición el año pasado de un gran plástico como es XI, enlazando esta última entrega con un disco en directo con el explícito título de Classic Live.
Para la ocasión que requería la expectativa creada, no gozaron ni del sonido ni del horario de una banda de su historia, pero los chicos de Vanderhoof demostraron el porqué de su inclusión en el festival.

Tras la breve introducción del tema principal del film Terminator 2, lanzaron unas potentes In Mourning y Needle And Suture (una pieza ésta más cercana a ese Heavy/Thrash que tan bien saben interpretar) dejando transcurrir el concierto con ciertos problemas de sonido pero, insisto, con una cohesión musical a la altura de su leyenda.



Siguieron desgranando temas clásicos como Start The Fire y Date With Poverty, nuevos de la talla de No Tomorrow (primer single de su último lanzamiento) y la esperadísima Watch The Children Pray del ya lejano The Dark (1986).

Prosiguieron con una gran interpretación de Killing Your Time (otro de los singles de su último disco en estudio) y la guinda final con la sorpresa de la tarde: Fake Healer cantada a dueto con el actual cantante de Queensrÿche, Todd La Torre.

Gran broche final a un concierto donde resaltaron: la potente voz de Mike Howe y la conjunción que ha logrado Kurdt con Steve Unger al bajo y coros, Stet a la batería y Rick Van Zandt a la guitarra, dando un empaque esperanzador a la banda.



1. In Mourning

2. Needle and Suture



3. Start the Fire

4. Gods of Second Chance

5. Date with Poverty

6. No Tomorrow

7. Watch the Children Pray

8. No Friend of Mine

9. Killing Your Time

10. Beyond the Black

11. Fake Healer (with Todd LaTorre)

Texto y fotos: Manel V. G.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...