miércoles, 8 de febrero de 2017

Nick Waterhouse - Sala Bikini, Barcelona 06/02/2017 -


Descubrí a Nick Waterhouse a finales del año pasado con su último disco, Never Twice, una excelente colección de inspiradísimas composiciones de R&B, con pinceladas de soul y toques jazzeros. Fue toda una sorpresa enterarme de que iba a pasar por Barcelona para presentar dicho disco. Cita ineludible pues, para saber cómo se las gasta Nick en directo.



Ante una sala Bikini bastante llena Nick Waterhouse tomó el escenario, con la elegancia que lo caracteriza, acompañado de su joven banda. Sin mediar palabra se lanzaron de lleno con I Have Some Money (But I Spend It). El saxo y el organo Hammond inundaron la sala apoyando la guitarra de Waterhouse, que sonaba limpia y clara. Toda la banda sonaba impecable, ya desde el principio aquello pintaba muy bien.


Poco a poco, a ritmo de temas como Dead RoomSleeping Pills o It's Time se fue caldeando el ambiente. Y ya con el quinto tema, Straight Love Affair, nos tenían a todos bailando como posesos, rendidos ante esas sonoridades R&B de los años 50s y 60s tan típicas de sus composiciones. Y, una vez el público arrancó a bailar, ya no hubo marcha atrás. Imposible quedarse inmóvil al ritmo de las irresisitibles HollyKatchiThis Is A Game o la deliciosa L.A. Turnaround.


La voz de Nick venía arropada por la cálida voz de la corista, que dotaba de más cuerpo y alma a temas como I Can Only Give You Everything o Say I Wanna Know, que sonaron a glorioso soul.
Con Some Places se despidieron entre ovaciones para volver con The Old Place y con una demoledora versión del Pushing Too Hard de The Seeds. Y es que las influencias de Waterhouse van mucho más allá del soul y el R&B.

Si hay un pero que se le pueda poner al concierto es que las canciones sonaban demasiado encorsetadas, sin apartarse un ápice de las versiones de estudio. Cuando Waterhouse da rienda suelta a esos pedazos de músicos que lleva, como pasó con Stanyan Street, la energía y la complicidad entre ellos eleva los temas a un nivel superior. Por suerte, hacia la recta final del concierto, Waterhouse se desmelenó (elegantemente, eso sí) hasta desembocar en esa garajera versión de The Seeds, que puso la guinda a un concierto prácticamente impecable.


Tras el concierto, sin apenas darme cuenta, tenía a Nick Waterhouse a mi lado, afable y simpático, firmando lo que le echasen y fotografiándose con todos. Así que me llevé a casa un par de vinilos firmados, algunas fotos y el buen sabor de boca de haber disfrutado de una gran velada entre amigos y muy buena música. Así da gusto empezar la semana.


Setlist:

I Had Some Money (But I Spent It)
Dead Room
Sleeping Pills
It's Time
I Can Only Give You Everything
Straight Love Affair
Holly
Tracy
Katchi
Is That Clear
LA Turnaround
If You Want Trouble
Say I Wanna Know
Stanyan Street
This Is a Game
Some Place
--------------
The Old Place
Pushing too hard (The Seeds)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...