viernes, 17 de abril de 2015

Judas Priest - 17 de Abril de 2005 - Pavello Olímpic de Badalona, Barcelona.



Tal día como hoy de 2005 Judas Priest tocaban en Barcelona.


No había pasado ni un año del primer concierto de Judas Priest en Barcelona tras la esperada reunión con el Metal God, que ya los teníamos de nuevo por aquí. La comunidad metálico se movilizaba de nuevo para poder constatar que los Priest estaban realmente a la altura de la leyenda.

Esta vez volvían con la excusa de presentar el nuevo y esperado disco de retorno con Halford, Angel Of Retribution. Un disco que, pasados algunos años, pocas veces he vuelto a recuperar pero se ha de reconocer que no es un mal disco.


La anterior gira había servido, sin duda, para engrasar la vieja maquinaria  Esta vez se les pudo ver más compenetrados entre ellos, incluso hubo alguna que otra sonrisa de complicidad entre Halford, Tipton y K.K. cosa que en su anterior visita no se vio, ya que se veía una cierta frialdad y distanciamiento entre ellos.

El set list varió notablemente respecto a su anterior visita e incluyeron temas de sus último disco, del que tocaron Judas Is Rising, Revolution y Hellrider, que no desentonaron al lado de himnos imbatibles como The Hellion/Electric Eye, Metal Gods o Beyond The Realms Of Death. Esta vez incluso se acordaron del denostado Ram It Down con un I'm A Rocker que sonó de maravilla.

A pesar de las evidentes limitaciones vocales de Halford (la edad no perdona) una vez más pudimos confirmar aquello que nos gusta tanto decir a los fans de Judas Priest (pero es que es cierto!!)...The Priest Is Back!!

Aquí os dejo la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1 así como el set list completo:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...