sábado, 4 de octubre de 2014

Whitesnake 4 de octubre de 2004. Sala Razzmatazz, Barcelona




Tal día como hoy de 2004 Whitesnake tocaban en Barcelona. 

Esta era la primera ocasión que tenía de ver a Whitesnake en directo. Estaba bastante ilusionado por escuchar los temas míticos de la banda...ya sabéis: Ready & Willing, Walking In The Shadow Of The Blues, Lovehunter y un largo etc. Mi problema es que siento devoción por los Whitesnake clásicos. Aquella banda liderada por todo un gentleman que tocaban un hard rock elegante como pocas bandas podían hacerlo, bebiendo del blues y del rock clásico, con unos músicos de la talla de Bernie Marsden, Micky Moody, Cozy Powell o Jon Lord.
 Lo que me encontré esa noche en la abarrotada sala Razzmatazz no era ni la sombra de aquella gran banda que tantos buenos momentos me ha hecho vivir. Coverdale se ha rodeado de buenos músicos, técnicamente impecables, pero sin carisma alguno. Doug Aldrich y Reb Beach son dos guitarristas excepcionales, pero no para un grupo como Whitesnake. Con ellos la banda suena excesivamente metálica. Esta nueva resurrección de Whitesnake hace especial hincapié en los Whitesnake post 1987 que, todo y que conozco muy bien, no son mis preferidos. 

El concierto empezó de forma inmejorable con Burn de Deep Purple incluyendo fragmentos de Stormbringer, lo que hacía presagiar un concierto histórico. La verdad es que el concierto no me disgustó del todo, pero esperaba algo diferente. Hubo grandes momentos con Ready And Willing, Fool For Your Loving o con la emotividad de Ain’t No Love. Todo ello con menos virtuosísimos guitarreros hubiese ganado muchos enteros.

La voz de Coverdale ya no es lo que era, no es ningún secreto, pero mantuvo el nivel durante todo el concierto. Eso sí, no sé porque se empeña en intentar llegar a unos agudos imposibles que ya no alcanza y que nada aportan a los temas clásicos. 

Espero que algún día el Sr.Coverdale se dé cuenta (más pronto que tarde) qué no pasa nada por hacerse mayor y que puede seguir son sus Whitesnake pre 1987 sin necesidad de grandes parafernalias escénicas ni gritos innecesarios. A tenor de lo acontecido en estos útimos años con Whitesnake dudo que esto suceda. 

A pesar de todo We Wish You Well

Aquí teneis la crónica aparecida en Rock Popular1 y el setlist del concierto:


01. Burn / Stormbringer (Deep Purple cover)
02. Bad Boys 
03. Love Ain't No Stranger 
04. Ready an' Willing 
05. Is This Love 
06. Give Me All Your Love 
07. Judgement Day 
08. Crying in the Rain 
09. Ain't No Love in the Heart of the City (Bobby “Blue” Bland cover)
10. Don't Break My Heart Again 
11. Fool for Your Loving 
12. Here I Go Again 

Encore:

13. Take Me with You 
14. Still of the Night 
15. Soldier of Fortune (Deep Purple cover, Coverdale singing a capella)
16. We Wish You Well 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...