lunes, 29 de septiembre de 2014

Super Duper Alice Cooper Deluxe Edition (2014)

El documental de Super Duper  Alice Cooper pasó fugazmente por la cartelera barcelonesa en el mes de mayo (y aún suerte que la proyectaron en alguna sala de cine). No pude asisitir a ninguno de los pases así que esperaba con cierta curiosidad la publicación del documental en DVD. En cuanto me topé con esta edición Deluxe no pude evitar hacerme con ella. Compulsivo que es uno y si además me provocan con unos extras y unos acabados tan suculentos, pues ya me han pillado.

Esta edición Deluxe cuenta con la pelicula completa en DVD y Blu-ray, un segundo DVD de metraje inédito previo a los conciertos de Montreal University en 1972 y un CD de la actuación en el Festival de Jazz de Montreaux de 2009. Todo ello envuelto en en una caja tamaño LP de tapa dura con un librito que incluye fotos de las diferentes épocas de Alice Cooper (y de la Alice Cooper Band) y un texto introductorio.

El documental, dirigido por Scot McFadyen y Sam Dunn ( responsables de los documentales Metal: A Headbanger's Journey, Rush: Beyond The Lighted Stage y Global Metal), es una aproximación sobretodo a la dicotomia entre la persona (Vincent Fournier) y el personaje (Alice Cooper). El propio Alice ha explicado en infinidad de entrevistas esta dualidad. Aquí Alice narra de nuevo, en primera persona, sus aventuras y desventuras desde sus inicios en el grupo de instituto The Earwings, hasta la triunfal gira de Nightmare Returns de 1986. 

En vez de seguir el formato típico de documental, intercalando imagenes de la época con el entrevistado en pantalla, los directores han optado por la técnica de fotos animadas y la voz en off de The Cop. Todo ello aderezado con  imagenes de peliculas antiguas como The Cabinet of Dr. Caligari y Dr. Jekyll and Mr. Hyde, como claras metáforas de la história de Alice Cooper. También hay algunas aportaciones de amigos y conocidos de The Cop como Elton John, Iggy Pop y miembros de la Alice Cooper Band.

Ya puesto los directores podrian haber continuado narrando la historia con el exito de discos como Trash y Hey Stoopid, con su particular travesia por los turbulentamente musicales años 90s y con su resurección (y van...) con el genial The Eyes Of Alice Cooper.

Un documental, en definitiva, muy entretenido que poco aporta a los fans que ya conocemos la história de la Alice Cooper Band, explicada en infinidad de formatos y ocasiones, pero que resulta muy entretenido y un must of para todos sus seguidores.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...