sábado, 9 de agosto de 2014

Michael Jackson. 09/08/1988 Barcelona, Camp Nou.


Tal día como hoy de 1988 Michael Jackson tocaba en Barcelona.
Como todo buen futuro melómano yo tenía un ídolo al cual adorar de pequeño, y no era otro que el Rey del Pop, más conocido como Michael Jackson. Qué queréis que os diga, hay inicios peores en esto de la música.


A mediados de los 80, por increíble que pueda parecer a día de hoy, no existía internet. Los medios para acceder a tus grupos/cantantes favoritos o a nuevas propuestas musicales eran, digamos, más limitados. La radio convencional, la televisión, las revistas musicales y, sobretodo, los discos que te podías grabar (en cinta de casete, evidentemente) de tus amigos era lo máximo a lo que podías aspirar.


Mi cinta grabada con el Thriller por una cara y el Off The Wall por la otra, el Bad (éste si original en casete), un par de cintas VHS (una el making-of del disco Thriller y otra un cutre reportaje de la vida de Michael Jackson desde sus inicios como niño en The Jackson 5 hasta Thriller) eran mis tesoros más preciados. Un die-hard fan en toda regla, vamos. Bueno, un fan hasta donde me permitía mi escasa economía de aquellos años. 

Sin saberlo, feliz en mi tierna ignorancia, escuchaba a todo un Eddie Van Halen sacando fuego de su guitarra Kramer en Beat It o a la feroz Jennifer Batten esculpiendo sus solos más sucios en Dirty Diana. Qué digo yo que quizás ese bagaje musical hizo meya para que, años después, acabase reventando los altavoces de mi cadena con Van Halen, Judas Priest, Black Sabbath y un largo etc.  

Eddie Van Halen junto a MJ

Sea como fuere, en 1988 yo contaba con 12 añitos y tuve la oportunidad de ver a mi ídolo en directo y al lado de casa, en el Camp Nou.
Un sueño hecho realidad para un tierno infante. Si he de  ser sincero, no recuerdo apenas nada…pero yo estuve allí,la entrada que encabeza este post es la prueba.
Además es la primera entrada en mi álbum de entradas de conciertos que, a día de hoy y espero que por muchos años, sigue creciendo.
No está nada mal como primera experiencia de macro-concierto, no todos pueden decir lo mismo.

Aquí os dejo el artículo que salió al día siguiente en La Vanguardia, así como algún clip del concierto que he encontrado por internet y el setlist

Setlist:

01.Wanna Be Startin' Somethin'
02.This Place Hotel (The Jacksons cover)
03. Another Part of Me
04. I Just Can't Stop Loving You
05. She's Out of My Life
06. I Want You Back / The Love You Save / I'll Be There (The Jackson 5 song)
07. Rock With You
08. Human Nature
09. Smooth Criminal
10. Dirty Diana
11. Thriller
12. Bad Groove
13. Workin' Day and Night
14. Beat It
15. Billie Jean
16.Bad
Encore:
17. The Way You Make Me Feel
18. Man in the Mirror


5 comentarios :

  1. Yo tambien fui a este concierto y tenia 12años...Mi primer concierto y mi entrada tambien guarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...también fue mi primer concierto y también con 12 años!!

      Eliminar
  2. No hubo "Encore". Finalizó con "Bad" y una tanda de fuegos artificiales que sirvieron para que el cantante saliera velozmente del estadio.

    ResponderEliminar
  3. Jo també hi vaig anar, però jo ja tenia 28 anys i no ho oblidaré mai 💝

    ResponderEliminar
  4. Jo el vaig veure al 1997 i va ser el millor concert de la meva vida. També tenia 12 anys aleshores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...