jueves, 3 de julio de 2014

AC/DC - 3 de julio de 1996, Palau Sant Jordi, Barcelona.

Tal día como hoy de 1996 AC/DC tocaban en Barcelona.

Este 3 de julio era la primera noche de las dos que AC/DC tocaban en Barcelona y, no sé como debió ser la segunda, pera ésta fue demoledora.

Tras cinco largos años de silencio discográfico AC/DC volvian con Ballbreaker, un muy buen disco que traia de vuelta al emblemático Phil Rudd a la bateria, tras 12 años de larga auséncia.
Ya desde el inicio, con la bola de demolición balanceandose en el escenario hasta derrumbar el muro de donde salia Angus Young con el riff de Back In Black hasta los míticos cañones finales del For Those About To Rock, disfruté como un loco de todos y cada uno de los himnos de los australianos.
Como suele ser habitual en sus conciertos fue una verdadera fiesta del rock'n'roll. Los temas del nuevo disco (Boogie Man, Cover You In Oil y Ballbreaker) encajaban a la perfección con todos los grandes temas del grupo. Hubo algunas agradables sorpresas en el setlist como la inclusión del crudo Dog Eat Dog del Let There Be Rock y la genial Rock'n'Roll Ain't Noise Pollution. Dos temas que no solian ser habituales en sus concierto desde hacia algunos años.


Una gran noche de emociones desbordadas con los hermanos Young y compañia. Hasta la gira de Black Ice no tuve oportunidad de verles otra vez y, de nuevo, fue muy grande. Desde luego AC/DC no fallan nunca en directo.

Aquí os dejo la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1.


01. Back in Black 
02. Shot Down in Flames 
03. Thunderstruck 
04. Girls Got Rhythm 
05. Cover You in Oil 
06. Shoot to Thrill 
07. Boogie Man 
08. Hard as a Rock 
09. Hells Bells 
10. Dog Eat Dog 
11. The Jack 
12. Ballbreaker 
13. Rock and Roll Ain't Noise Pollution 
14. Dirty Deeds Done Dirt Cheap 
15. You Shook Me All Night Long 
16. Whole Lotta Rosie 
17. T.N.T. 
18. Let There Be Rock 

Encore:


19. Highway to Hell 

20. For Those About to Rock (We Salute You) 

7 comentarios :

  1. Vaya, así me gusta, dando envidia. ¿Qué quieres que te diga? Soy acérrimo de Scott, aunque respete profundamente a Brian Johnson. Verlos en directo tiene que ser espectacular. Y más en aquella época, que con buenos trabajos como Ballbreaker, parecían vivir una segunda juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, AC/DC tienen y siempre han tenido un directo espectacular. Ademá aquí teniamos de nuevo a Phil Rudd...un aliciente más para ir a verlos. Ni imagino como deberia ser verles con el macarra Bon Scott!!

      Eliminar
  2. Fue mi primer concierto de Ac/Dc.....espectacular!!! Ya nunca serálo mismo!

    ResponderEliminar
  3. Aupa? Yo estuve en ese concierto y fue brutal. A día de hoy tengo una colección de entradas y me falta la de ese día.Si alguien se quisiera deshacer de la suya...

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve ahí, el concierto más espectacular de mi vida!!!, los he visto 4 veces y nunca defraudan. Lo que no encuentro es ningún video de este concierto, ¿alguien sabe donde hay alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en el blog!!. Lo de videos de ese bolo diría que es prácticamente imposible que existan...hablamos de 1996!! la era preinternet, sin móviles!! A no ser que alguien colsa una cámara de video analogico...por las redes nunca he encontrado nada. Suerte!!

      Eliminar
  5. No fue la primera de las dos noches...si no al revés...la segunda fecha...tocaron el día 2 de julio , ese día salieron de Pamplona 21 autobuses para ir 18 de la tienda extinta planet Rock y 3 de kilkir ya desaparecida...se armó la gorda!!además hubo bares que organizaban su propio bus...una pasada la gente q movió

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...