lunes, 4 de noviembre de 2013

Aerosmith & Mr.Big. Palau dels Esports de Barcelona, 04/11/1993


Tal día como hoy de 1993, Aerosmith tocaban en Barcelona.

Noche de lujo en Barcelona la de aquel jueves de noviembre. Aerosmith teloneados por una súper banda como Mr.Big. Casi nada.
Tras dos discos de una calidad indiscutible como son Pump y Permanent Vacation, Aerosmith habían vuelto con un nuevo disco que estaba arrasando en todo el mundo. Get A Grip se convirtió, a la larga, en su disco más vendido, ganaron varios Grammys y obtuvieron el reconocimiento por parte de crítica y público. Get A Grip también fue el inicio de los Aerosmith de las baladas grandilocuentes y azucaradas y su evidente declive...pero esa es otra historia.
En 1993 estaban gozando de una merecidísima segunda juventud como grupo y además el Rock estaba de moda con unos Guns'N'Roses reventado estadios allá donde fueren. Aersomith era la leyenda que debías ver en directo si estabas metido en esto del Rock, y menudo directo tenían. No se cómo serían sus directos en los 70s, pero el directo de la gira de Get A Grip era muy potente, mezclando sus grandes clásicos con temas del nuevo disco.

Lo que recuerdo más nítidamente de aquel concierto es el espectacular inicio del mismo. Un enorme telón con la silueta de Steven Tyler moviéndose al ritmo de Eat The Rich cubría todo el escenario. Tras una explosión, cae el telón y toda la banda sale a matar con el riff de dicho tema...y el Palau en llamas. Todo el mundo saltando al compás del frenético ritmo de Eat The Rich y sin despegar ojo de un Tyler pletórico corriendo de arriba a abajo como poseído por mil demonios. Acto seguido y sin respiro atacaron con Toys In The Atic y Mama Kin. Un sueño para cualquier fan. Y ahí estaban los toxic twins codo a codo: Steven Tyler y Joe Perry como dos jovenzuelos, sin darnos respiro alguno, con temas como Draw The Line o Sweet Emotion. También tuvieron cabida los medios tiempos como Cryin', pero en esa época como que no me molestaban para nada. 
Acabaron a lo grande con Dream On y con la vacilona Walk This Way con todo el mundo rendido a sus pies.

Os adjunto unas crónicas del número 242 de la revista Rock Popular 1 de diciembre de 1993 y de El Periodico, donde se detallan, con más precisión, las actuaciones de Mr.Big y Aerosmith.

Rock Popular 1, número 242diciembre de 1993

El Periodico, 5 de noviembre 1993




SetList

Eat the Rich 
Toys in the Attic 
Mama Kin 
Rag Doll 
Fever 
Draw the Line 
What It Takes 
Last Child 
Cryin' 
Boogie Man 
Shut Up and Dance 
Walk On Down 
The Other Side 
Janie's Got a Gun 
Big Ten Inch Record 
(Bull Moose Jackson cover)
Sweet Emotion 
(peter gunn medley)
Love in an Elevator 
Dude (Looks Like a Lady) 
Encore:
Livin' on the Edge 
Dream On 
Walk This Way 

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...