lunes, 16 de noviembre de 2015

Black Star Riders - Sala Razzmatazz2, Barcelona. 14/11/2015


Cuando Scott Gorham decidió grabar material nuevo en 2012 con la, por aquel entonces formación de Thin Lizzy, cambiaron el nombre a Black Star Riders. La nostalgia vende, sin duda, pero Gorham y compañía no han querido exprimir el nombre de Thin Lizzy hasta la saciedad. Todo un detalle para con la memoria de Phil Lynott. El cambió de nombre no sólo ha sido de lo más coherente, sino lo más sincero que podían hacer. De bien seguro que esta decisión les ha restado poder de convocatoria vista la pobre asistencia en la Razzmatazz 2, todo y ser una cita ineludible para todos aquellos seguidores del hard rock clásico en general y, evidentemente, de Thin Lizzy en particular. 




Black Star Riders salieron a escena liderados por un Ricky Warwick de look chulesco, mezcla de motero y Graham Bonnet época Line Up, a ritmo de Bloodshot de su primer disco All Hell Breaks Loose. Warwick adopta el estilo de voz Lynott en las versiones de Thin Lizzy, pero sin llegar en ningún momento a ser un mero impersonator. Black Satr Riders es un grupo con vida propia, basando el grueso del concierto en sus dos discos editados hasta la fecha. Hasta 12 temas propios sonaron a lo largo del concierto.

Los solos de guitarra a dos voces de aires celtas inundaron la sala con el inicio de Soldierstown y, sobre todo, con la celebrada Kingdom Of The Lost. Composiciones ambas de Black Star Riders que podrían haber sido compuestas por el mismísimo Lynott. Para nada desentonaron entre los clásicos del grupo irlandés.


Evidentemente las ovaciones más sonadas se las llevaron los temas de Thin Lizzy y, sobretodo, los solos de un Scott Gorham en muy buena forma. Todo un lujo poder disfrutar de algunos clásicos de Thin Lizzy como Jailbreak, Waiting For An Alibi o The Boys Are Back In Town interpretadas por uno de sus miembros originales, respaldado por una banda que sonaba de maravilla. Emerald, con los cuatro miembros del grupo unidos al ritmo de las clásicas melodías de guitarra, fue una de las imágenes más memorables de toda la noche. Los míticos solos a dos voces (e incluso a tres voces cuando Warwick cogía la guitarra) sonaron a pura magia. Sin duda con la dupla Scott Gorham -  Damon Johnson (ex Alice Cooper entre otros) el sonido twin guitars está más que a salvo.



Black Star Riders no dieron tregua ni un solo momento, encadenado canción tras canción sin apenas interrupciones. Hasta prescindieron de hacer bises, cosa que se agradece. Y como traca final se guardaron dos versiones que Thin Lizzy hicieron suyas durante muchos años: Rosalie de Bob Seger y la tradicional Whisky In The Jar, que fue toda una catarsis colectiva.
Tras el intenso concierto de hora y media no cabe duda que el legado y sonido de Thin Lizzy están en buenas manos. 



Setlist:

01.Bloodshot
02.Jailbreak
03.Soldierstown
04.Charlie I Gotta Go
05.Are You Ready
06.Hey Judas
07.Through the Motions
08.Waiting for an Alibi
09.Hoodoo Voodoo
10.All Hell Breaks Loose
11.The Boys Are Back in Town
12.Bound for Glory
13.Blindsided
14.Kingdom of the Lost
15.Finest Hour
16.Emerald
17.The Killer Instinct
18.Rosalie
19.Whiskey in the Jar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...