domingo, 1 de marzo de 2015

The Brew. 01 de marzo de 2012. Sala Bikini, Barcelona.



Tal día como hoy de 2012 The Brew tocaban en Barcelona.

Nada más salir a escena, tras el primer acorde, estaba claro que The Brew lo iban a dar todo sobre el escenario. Desde luego la etiqueta de Power Trio les va como anillo al dedo, ya que eso es lo que derrochan por doquier: poder. 

Esta gente destilan energía en estado puro que canalizan a través de temas crudos, salvajes, sin florituras gratuitas: Blues-Rock de alto voltaje. Jason Barwick, pese a su juventud, desprende esa aura de guitar hero clásico. Su guitarra suena a Hendrix, a S.R.Vaughan o al Clapton más salvaje (el Clapton sucio de los Cream, ya sabéis…).

Foto de http://bcnenconcierto.blogspot.com/
Consiguió en varias ocasiones contagiarme de su energía, entrega y entusiasmo. Jason ha sabido fagocitar todos los tics de sus héroes y, tanto se pone a hacer el molinillo a lo Peter Townshend, como a tocar su Gibson con el arco de violín a lo Page. Todas estas influencias bien digeridas han dado como resultado un buen puñado de buenos temas propios que descargaron vigorosamente: Every Gig Has A Neighbour, Sirens Of War, Six Dead, The Third Floor, Imagen Molly

El resto de la banda Tim Smith (el más veterano y fundador del grupo) al bajo y Kurtis Smith (hijo de Tim) a la batería acompañan, no con el mismo nivel de euforia (eso sería harto dificil), a Jason
Kurtis es una máquina a la batería y, durante su solo, recordaba levemente a un joven Bonzo (poca broma). Realmente esta gente, sólo por su entrega escénica, merecerían triunfar por todo lo alto.


Fui al concierto si apenas conocerles y puedo corroborar todo lo leído sobre ellos. Si tenéis oportunidad de verles tocar, sobretodo en una sala de reducidas dimensiones, no dudéis e id a verles. No os defraudaran. 

Aquí os dejo la crónica aparecida en el número 462 (abril 2012) de la revista Rock Popular1



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...