domingo, 26 de octubre de 2014

Richard Hawley. Sala Apolo, Barcelona. 26/10/2012


Tal día como hoy de 2012 Richard Hawley se presentaba en Barcelona para finalizar su gira de presentación de su último disco, Standing At The Sky’s Edge, el disco más ropturísta desde que empezó su carrera en solitario. Atrás quedan los sonidos más íntimos y su faceta más crooner para dar paso a unos temas, no exentos de intimismo y crítica social, pero mucho más eléctricos y ruidosos, con profusión de pedales buzz en sus guitarras.
Tras las dulces melodías folk del dueto Smoke Fairies salió Richard Hawley a escena con ese look a lo Roy Orbison, con su chupa de cuero y sus gafas de pasta.

Su sola presencia ya intimida un poco, pero es que además venia en son de guerra. Tras el primer tema cargó contra unos tipos que no paraban de hablar en la barra de la Sala Apolo y que no sólo molestaban al resto de asistentes, sino al propio Hawley que les espetó un sonoro  “alucino con la gente que va a los conciertos y no paran de hablar. Debéis ser muy ricos para pagar y pasaros el concierto hablando. ¿Sabéis que os digo? que os den, fuck off!!” . A ver quién es el guapo que, tras esta reprimenda, se atrevía ahora a hablar. De verdad que la cantidad de gente que me encuentro últimamente en los conciertos que no paran de hablar va en aumento y no hay cosa que me moleste más. Una falta de respeto total.

Incidentes aparte, Richard Hawley, dio una lección total de clase y humildad sobre el escenario. Con un sonido nítido y unos músicos impecables, la voz de Hawley destaca por encima de todo lo demás. Una delicia dejarse envolver por la atmosférica Standing At The Sky’s Edge, Don't Stare At The Sun o un The Ocean ,de más de 10 minutos, con la que finalizó el concierto. 

Historias melancolías de melodías tristes, pero siempre con un halo de esperanza, fue lo que nos ofreció el Hawley más crooner y también momentos divertidos con Tonight The Streets Are Ours ,que puso a todo el mundo a bailar.

Espero con curiosidad y ganas su próximo disco que, de bien seguro, volverá a sorprendernos.




Set List:

01. Standing at the Sky's Edge
02. Don't Stare at the Sun
03. Hotel Room
04. Tonight the Streets Are Ours
05. Seek It
06. Soldier on
07. Leave Your Body Behind You
08. Before
09. Open up Your Door
10. Remorse Code
11. Time Will Bring You Winter
12. Down in the Woods

Encore


13. Lady Solitude
14. The Ocean

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...