sábado, 21 de junio de 2014

Dio & Anthrax. 21 junio, 2005. Sala Razzmatazz, Barcelona.


Tal día como hoy de 2005 Dio & Anthrax tocaban en Barcelona.

Aquí os dejo la crónica que hice en su día así como la crónica que apareció en la revista Rock Popular1.
Indispensable doble cartel para la comunidad metálica. Anthrax con la formación original casi al completo como invitados de honor abriendo para La Voz: Mr. Ronnie James Dio.
La reunión de Anthrax con Belladonna no tiene sentido alguno, por lo menos para mí. Siempre he preferido la etapa con Bush a la etapa Belladonna (sin desmerecer grandes obras como Persistenece Of Time o Among The Living). He tenido oportunidad de ver un par de veces a Anthrax con Bush al frente y han sido conciertos demoledores, combinando los nuevos temas con los clásicos de manera impecable. ¿Por qué esta reunión con Belladonna y el desplante que le han hecho, de malas maneras, al bueno de Bush? ¿Por qué borrar de un plumazo, haciendo ver que nunca existieron, grandes discos como Sound Of White Noise o Stomp 442?... money talks que dicen nuestros ínclitos AC/DC. Espero que tras ésta gira de grandes éxitos vuelvan con Bush y nos sigan brindando grandes discos.
Así que ahí estaban todos los componentes de la formación original tocando sus grandes clásicos pero a mí la actuación de Anthrax me dejó bastante frio. La voz de Belladonna no brilló especialmente y la banda, en general, estuvo muy estática. Tras la intro del tema de The Blues Brothers descargaron grandes temas como Caught In A Mosh, Antisocial, I’m The Law, Metal Thrashing Mad…y hasta el pseudo-rap I’m The Man, con la que acabaron. Una hora intensa que transportó a muchos a los gloriosos 80s…hasta hubo algún que otro pogo, cosa que hacía tiempo que no veía. Por lo menos los de las primeras filas se lo pasaron en grande.

Tras la actuación de Anthrax una gran lona con la portada del Holy Diver cubría todo el fondo del escenario, indicándonos que llegaba el momento de dar la bienvenida al pequeño elfo. Dio abrió el concierto con Killing The Dragon, metiéndonos de lleno en su mundo de espada y brujería, dragones y castillos encantados. Continuo con Egypt (The Chains Are On) de The Last In Line. El sonido de la banda perfecto, limpio y la voz de Dio impresionante. Realmente parece como si a Dio el paso del tiempo no le afectara, como al mismísimo diablo. El concierto fue un repaso espectacular a cada una de la épocas de Dio: desde Rainbow con Long Live Rock’n’Roll hasta Black Sabbath con Heaven & Hell y Neon Nights pasando por sus grandes temas en solitario (Holy Diver, We Rock). Incluso rescató algunos temas un tanto olvidados en directo como Sunset Superman o la monumental Gates Of Babylon.
Una vez más Dio cumplió de sobras. Con semejante voz y con tantos clásicos entre los que elegir, difícilmente podría decepcionar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...