jueves, 26 de junio de 2014

Alice In Chains - 26 de junio de 2006 - Sala Razzmatazz


Tal día como hoy de 2006 Alice In Chains tocaban en Barcelona.

Para todos aquellos que disfrutamos de la eclosión del movimiento grunge en los 90s esta visita de los renacidos Alice In Chains era una cita obligada. La personalidad y carisma de Layne Staley impregna toda la obra de Alice In Chains, así como su característica voz. Difícil y arriesgada tarea la de sustituirlo.

Cierta emoción y mucha curiosidad por saber cómo sonarían estos nuevos AIC con William DuVall (ex­-Comes With The Fall) al frente.
Un sonido perfecto, cosa muy rara en una sala como Razzmatazz, y el asombroso parecido vocal (que no físico, evidentemente) de William DuVall hacía que, por momentos y si cerrabas los ojos, no encontrases apenas diferencias entre Layne Staley y su sustituto.  Las voces de Jerry Cantrell también ayudaban mucho, ya que son otros de los sellos característicos del grupo.
A ratos resultaba un tanto extraño ver al grupo al completo sin la característica figura de Layne, pero se ha de reconocer que fue un concierto impecable.
La única pega fue su corta duración ya que nos quedamos con ganas de muchos más temas. La banda no estaba muy rodada y se notó ya que la actitud del grupo a lo largo del concierto fue, a mi parecer, excesivamente fría.

Años después y tras la publicación del magnífico Black Gives Way To Blue volvieron a Barcelona demostrando ser un grupo mucho más compacto y ofrecieron otro magnífico concierto (esta vez de dos horas de duración).


Aquí os dejo la crónica aparecida en la revista Rock Popular1.


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...