lunes, 23 de junio de 2014

Airbourne - 23 de junio de 2010 - Sala Razzmatazz, Barcelona.


Tal día como hoy de 2010 Airbourne tocaban en Barcelona.

Tras dos anulaciones consecutivas, el concierto de Airbourne por fin se realizaba la noche de San Joan y nada mejor que pasar la verbena disfrutando de una sudorosa velada de hard rock frenético, al más puro estilo AC/DC. La influencia de los australianos en Airbourne es más que evidente, de hecho los hermanos O’Keeffe nunca se han escondido de dicha influencia…todo lo contrario, se muestran fans incondicionales de sus paisanos y es todo un honor que se les compare con tal institución del rock.
Los barceloneses ’77, con un sonido y estética (también) inequívocamente AC/DC, pusieron la sala pata arribas con su hard rock de alto voltaje. Una banda que no para de crecer con un directo realmente demoledor. Nadie mejor que ellos para telonear a Airbourne.

Airbourne salieron a por todas, demostrando que son una banda muy enérgica y auténtica. Su directo es sólido y demoledor. No sé qué les dan en Australia pero todos los grupos hard rock surgidos de allí tienen el ritmo en las venas (lease Rose Tattoo). Algunos de sus temas se podrían considerar ya clásicos del género, como Too Much, Too Young,Too Fast o Runnin' Wild.

Una verdadera fiesta donde la estrella fue, sin duda, Joel O’Keeffe. El cantante y guitarra es un verdadero nervio que no paró de moverse de punta a punta del escenario haciendo alguna que otra locura. Espectacular manera de abrir una lata de cerveza a cabezazos…this is rock’n’roll !!!

No se me ocurre mejor manera de pasar esta infernal noche de verbena que cambiando el ruido sinsentido de los petardos por el estruendo de las guitarras.

Aquí os dejo la crónica aparecida en la revista Rock Popular1:








Setlist:

01. Raise The Flag
02. Hellfire
03. Chewin' The Fat
04. Diamond In The Rough
05. Girls In Black
06. Cheap Wine & Cheaper Women
07. Blonde, Bad & Beautiful
08. Born To Kill
09. No Way But The Hard Way
10. Too Much, Too Young, Too Fast

11. Runnin' Wild
12. Stand Up For Rock N' Roll
13. Blackjack


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...