martes, 12 de noviembre de 2013

Thin Lizzy. Sala Bikini, Barcelona. 12/11/2000


Tal día como hoy del año 2000, Thin Lizzy tocaban en Barcelona.

Una noche mágica. Una noche para celebrar los grandes temas de Thin Lizzy. Una noche para recordar a Phil Lynott. Una gran noche.
Nunca pensé que podría disfrutar de los temas de Thin Lizzy en directo y, encima, con algunos de los miembros originales de la banda.
Gracias a la idea de Scott Gorham de reunir de nuevo a algunos de los miembros que, una u otra vez, formaron parte de la banda irlandesa, muchos hemos podido ver hecho realidad el sueño de disfrutar de sus grandes temas en directo.

Cuando se apagaron las luces y empezaron a sonar las sirenas, el grupo salió a escena con Jailbreak. Sonido perfecto, caras de satisfacción por doquier. John Sykes, en su difícil tarea de emular a Lynott, sonó impecable. Es increíble cómo puede llegar a parecerse a Lynott en algunos momentos. En varias ocasiones tuvo palabras de recuerdo para su amigo Phil y nos recordó que aquello era una celebración de su música y de su persona.
Un set list perfecto, aunque podrían haber elegido cualquier tema de la discografía de los Lizzy que no hubiera pasado nada. Las twin guitars de Sykes y de Gorham sonaban de maravilla en temas como Waiting For An Alibi o Emerald. Grandes momentos con las emblemáticas The Boys Are Back In Town o Don't Believe A Word. Difícilmente un concierto puede ir mal con semejantes temas. El momento mágico de la noche llegó con la emotiva Still In Love With You, donde se podía sentir el espíritu de Lynott.

Púa de Marco Mendoza


Darren Wharton tuvo su momento de lucimiento a los teclados con la crepuscular y enigmática The Sun Goes Down. Tommy Aldrige también tuvo su momento de lucimiento en Bad Reputation, aporreando la batería con las manos desnudas.
Black Rose nos volvió a contar las grandes proezas del héroe mitológico irlandés Cuchulainn, mientras cantábamos al unísono las melodías de las guitarras. Cerraron la noche con la metalera Thunder & Lightning y además pude coger una púa del bajista Marco Mendoza. ¿Qué más se puede pedir? El paraíso existe, aunque sólo sea por unas pocas horas.

Aquí teneis la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:


Setlist:

01. Jailbreak 
02. Waiting for an Alibi 
03. Don't Believe a Word 
04. Emerald 
05. Cold Sweat 
06. The Sun Goes Down 
07. Are You Ready 
08. Bad Reputation 
09. Drum Solo 
10. Massacre 
11. Still in Love With You 
12. Cowboy Song 
13. The Boys Are Back in Town 
14. Suicide 
15. Rosalie (Bob Seger cover)
16. Roisin Dubh (Black Rose): A Rock Legend 
17. Thunder and Lightning 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...