jueves, 21 de noviembre de 2013

Joe Satriani. Sala Zeleste, Barcelona. 21/11/1995


Tal día como hoy de 1995 Joe Satriani tocaba en Barcelona. 

En noviembre de 1995 apenas hacia unos meses que Joe Satriani había publicado su homónimo disco que presentaba en este Tour Machine Tour.
Joe Satrini, el disco, me parece un muy buen trabajo, donde Satriani presenta un sonido mucho más desnudo, con su guitarra sonando directamente del amplificador sin apenas efectos, cosa que sienta de maravilla a las canciones.
Para la gira de presentación iba bien respaldado por dos virtuosos, como son Jonathan Mover a la batería y Stuart Hamm al bajo, que dieron una soberbia lección de buen hacer con sus instrumentos, como era de esperar.

Esta era mi primea vez con Joe Satriani y no salí decepcionado del concierto. En esa época soñaba con ser un guitar-hero y claro, Satriani, Vai o Eric Johnson eran referencias ineludibles (e inalcanzables). Para un guitarrista amateur como yo era imperdonable faltar a la cita del gurú Satriani. Observé cada uno de los movimientos del maestro e intenté (sin mucho éxito, las cosas como son) memorizar algunos trucos que luego en casa, inexplicablemente, sonaban fatal.

Un concierto de Steve Vai o de Paul Gilbert siempre es más llevadero que uno de Satriani, ya que estos ofrecen mucha más variedad y espectáculo, pero es innegable la calidad técnica de Satriani. Y también el feeling, porque un tema como Always With You, Always With Me, requiere feeling y técnica a partes iguales.

Aquí os dejo una crónica de la revista Popular1, rescatada de mi particular hemeroteca.

Crónica de la revista Popular1 número 267



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...