miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hermano. Sala Apolo, Barcelona 27/11/04


Tal día como hoy de 2004 Hermano tocaban en Barcelona.

John Garcia, con su tercer proyecto Hermano, presentaba nuevo disco en Barcelona, el demoledor Dare I Say.
Garcia ha arrancado unos cuantos proyectos tras la disolución de Kyuss, pero ninguno parece haber tenido continuidad. Hermano tenían todos los números para ser un proyecto fijo de Garcia, pero parece ser que ya no lo es. Una lástima, porque tanto los 3 discos editados como los explosivos directos apuntaban buenas maneras.

Con la parsimonia que lo caracteriza salió a escena John Garcia que arrancó con el explosivo Angry American, convirtiendo la Sala Apolo en un verdadero hervidero. Garcia llena el escenario con su planta desafiante y su gran voz. Todo carisma este hombre. El guitarra David Angstrom, una maquina de escupir riffs, es un verdadero huracán que a diferencia de Garcia no para quieto.

Lejos de recrearse en densos parajes instrumentales al más puros estilo stoner, Hermano tocan temas directos, puro hard rock. El concierto fue un polvorín que fueron cargando con grandes y rabiosos temas como Quiet Fucked, Let' Get It On o Cowboy Suck, hasta llegar a los temas de Kyuss, que fue cuando todo voló por los aires. Había ganas de Kyuss y la excitación se podía palpar en el ambiente. Gardenia y One Inch Man fueron los temas elegidos y huelga decir como fueron de bien recibidos. 

Para redondear la noche un explosivo (valga la redundancia) TNT de AC/DC.
Muy grandes.

Aquí os dejo la crónica del concierto aparecida en la revista Rock Popular1 (número 375, enero 2005).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...