lunes, 4 de noviembre de 2013

Danko Jones. Sala Bikini, Barcelona. 04/11/2010


Tal día como hoy de 2010, Danko Jones tocaba en Barcelona.

Danko Jones es un tipo que cae bien y se nota. Algunos lo tachan de repetitivo, ya que siempre suele repetir las mismas bromas y los mismos esquemas en determinadas canciones, pero se ha de reconocer que tiene mucha gracia. Siempre que se acerca por Barcelona no dudo en ir a verle, tienes asegurada una buena noche de diversión y, sobretodo de rock'n'roll


De rock'n'roll auténtico, del crudo y con mala hostia (todo y que la mala baba de Danko Jones sea ficticia, sobre el escenario siempre resulta efectista). Esta vez venía con su nuevo disco Below The Belt (genial portada, por cierto) y presentó algunos temas nuevos. Danko salió a escena vestido de negro, el color del rock, y empezó con un par de temas del nuevo disco I Think Bad Thoughts y Active Volcanoes

Danko Jones no paró de bromear durante todo el concierto con el público. Realmente, si es la primera vez que lo ves, sorprende mucho. Tras unas cuantas veces se  pierde el efecto sorpresa (el clásico brindis con horchata), pero Danko Jones siempre improvisa sobre la marcha y no aburre en absoluto.
Pero no se trataba de un monólogo (como a algunos les pudo parecer) sino de un concierto de rock y de eso Danko Jones van sobrados. Cayeron temazos como Sticky Situation, Invisible, We Sweat Blood, Forget My Name ... pura diversión.  Ya en los bises, rindió homenaje a algunos héroes caídos del rock, entre los que no faltó esta vez Peter Steele de Type O Negative y Mr. Ronnie James Dio.

Todo y que algunos de sus últimos discos hayan perdido fuerza en detraimiento de unos coros y melodías que me suenan un tanto impostadas, en directo Danko Jones siempre es un valor seguro.

Aquí teneis la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...