sábado, 23 de noviembre de 2013

Alice Cooper. Sant Jordi Club, Barcelona. 23/11/2010

Tal día como hoy de 2010, Alice Cooper tocaba en Barcelona.

Siempre es un placer que nos visite Alice Cooper, opinión que parece no compartir mucha gente a tenor de la poca afluencia de público en la sala anexa al Palau Sant Jordi. 
Los allí reunidos sabíamos bien lo que íbamos a ver: un verdadero espectáculo al más puro estilo vaudeville, que es lo que mejor sabe hacer el bueno de Vincent Fournier
Para esta gira Alice ha reunido una banda de verdadero lujo, que no sólo le respalda, sino que también contribuye al espectáculo global. Los guitarras Damon Johnson y Kelly Kerri consiguen rejuvencer y darle un toque más duro a los temas de los 70 y, tanto Chuck Garric al bajo como Jimmy Degrasso a la batería, conforman una sólida base rítmica. Un grupo perfecto para que Alice se dedique a ofrecernos sus números escénicos holgadamente. 


En este ocasión venia presentando su espectacular Theatre Of Death, editado en DVD, donde Alice muere hasta cuatro veces. Un espectáculo quizás un tanto excesivo que puede restar protagonismo a lo verdaderamente importante, que es la música, pero no me puedo quejar con semejante set-list. Personalmente habría quitado algún numerito y hubiese incluido algún tema más en el repertorio, pero todo no puede ser.

Así pues, durante el concierto, vimos morir a Alice en una guillotina (con el tema The Ballad Of Dwight Fry), envenenado (durante el celebrado Poison), ahorcado (con la balada I Never Cry) y en la Doncella de Hierro (durante el tema Killer). Todo un espectáculo con grandes dosis de humor negro y violencia gratuita, en el que tampoco faltaron las camisas de fuerza, los globos gigantes durante el tema Elected, enfermeras asesinas y chicas sadomasoquistas (interpretadas por Tiffany Lowe, que sufrió las iras de Alice en más de una ocasión).

Alice Cooper se mostró en muy buena forma, tanto física como vocal, y pareció disfrutar del concierto durante toda la noche. Todo un lujo poder ver a una leyenda como Alice interpretando en directo temas como School's Out, I'm Eighteen o Billion Dollar Babies que me han acompañado durante toda mi adolescencia. Aún recuerdo el día que cumplí los 18 y me dediqué mis 5 minutos de celebración personal pinchando el tema I'm Eighteen, todo un himno y una declaración de principios.

Sin duda, la próxima vez que se acerque por aquí con su personal teatrillo del terror, no faltaré a la cita.

Aquí teneis la crónica aparecida en su día en la revista Rock Popular1:



Set List

School's Out (Partial)
No More Mr. Nice Guy 
I'm Eighteen 
Wicked Young Man 
Ballad of Dwight Fry 
Go to Hell 
Cold Ethyl 
Poison 
From the Inside 
Nurse Rozetta 
Be My Lover 
Only Women Bleed 
I Never Cry 
Black Widow Jam 
Vengeance Is Mine 
Dirty Diamonds 
Billion Dollar Babies 
Killer 
I Love the Dead 
Feed My Frankenstein 
Under My Wheels 

Encore:

Elected 
School's Out 

1 comentario :

  1. AFORTUINADOS LOS QUE GOZAN DE LA GENIALIDAD DE ALICE , AQUI DESDE BOGOTA LO ESPERAMOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...