sábado, 26 de octubre de 2013

Sharon Jones & The Dap-Kings. Sala Apolo, Barcelona 26/10/2010


Tal día como hoy Sharon Jones & The Dap Kings tocaban en Barcelona.

No se donde se había metido antes esta mujer, pero el caso es que la descubrí a través de un amigo allá por el 2008 y pensaba que se trataba de todo un clásico del funk de mediados de los 70. Pero no. Sharon Jones grabó su primer disco junto a los Dap-Kings en 2002 y la cuestión es que todas sus grabaciones destilan un sonido motown que parecen de la época. Pero aquí no hay nada de homenaje a un genero, no...Sharon Jones ES el soul en estado puro.
La sala Apolo presentaba un lleno digno de lujo para ver a esta mujer, y no es para menos.
Tras una introducción musical por parte de los Dap-Kings salió Sharon Jones a escena con un modelito de falda corta y unos tacones dignos de toda una diva del Soul.
A sus 54 años, Jones es un huracán en escena, puro nervio. Más de un grupo de jovencitos desearía tener la energía de esta mujer. Y en ella no hay nada impostado, es todo auténtico. Venían presentando su último disco I Learned The Hard Way, titulo que es toda una declaración de principios. Porque si una cosa es verdad, es que Sharon Jones ha trabajado muy duro para estar encima de los escenarios. A Sharon no le han regalado nada, se lo ha ganado con trabajo y mucho sudor.

Como no podía ser de otra manera, rindió homenaje al recientemente fallecido Salomon Burke, el rey del Rock'n'Soul, cantando su tema Everybody Needs Somebody To Love. Un detalle realmente merecido y emotivo.

(Foto de http://www.indienauta.com/)
Por momentos Jones y sus Dap-Kings nos transportaron al Apolo de Harlem y es que la sala era una verdadera fiesta dirigida por un toverllino de energía en estado puro.

Los Dap-Kings son unos señores músicos con mucha clase, temas como Better Things y When I Come Home así lo demuestran.
En Mama Don't Like My Man bajaron un poco las revoluciones para interpretar el tema en acústico, demostrando la buena voz y el feeling de Sharon Jones.

La recta final del concierto fue de infarto, con una Sharon Jones totalmente desatada que parecía poseída por algún tipo de demonio voodoo.
El single del disco, 100 Days 100 Nights, cerró una actuación memorable con presentación de todos los músicos incluida.



Setlist

1.The Reason 
2.The Dap-Kings 
3.If You Call 
4.Without a Heart 
5.Give It Back 
6.She Ain't a Child No More 
7.He said I can 
8.Everybody Needs Somebody to Love (Solomon Burke cover)
9.Tell Me 
10.The Game Gets Old 
11.There was a time 
12.Better Things 
13.When I Come Home 
14.Mama Don't Like My Man 
15.Window Shopping 
16.I learned the Hard Way 
17.Got to be the Way it Is 
18.100 Days, 100 Nights 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...