miércoles, 23 de octubre de 2013

Red Hot Chilli Peppers . 23/10/1995 Palau D'Esports, Barcelona.

Tal día como hoy de 1995 Red Hot Chili Peppers tocaban en Barcelona.

El 12 de septiembre de 1995 Red Hot Chili Peppers publicaron nuevo disco: One Hot Minute
La grabación del disco estuvo rodeada de todo tipo de problemas, empezando por el abandono del guitarrista John Frusciante y la entrada de Dave Navarro (ex-Jane's Addiction) en el grupo.
Parece ser que, ya desde buen principio, la química entre Navarro y el resto del grupo no era muy buena. Evidentemente durante el tour de casi dos años la cosa no mejoró en absoluto, sino todo lo contrario y Dave Navarro fue invitado a dejar a los RHCP para volver éstos a recuperar a John Frusciante


El tour estuvo repleto de problemas: Anthony Kiedis se lesionó en varias ocasiones, llegándose a fracturar un brazo, cosa que provocó la cancelación de 33 de los conciertos programados. La recaída de Kiedis en las drogas también fue otro de los problemas principales.

Así pues, apenas pasado un mes de la publicación de One Hot Minute, RHCP tocaban en Barcelona junto a The Flaming Lips y Moby como teloneros.

La verdad es que apenas recuerdo mucho del concierto. Uno de los pocos recuerdos que tengo es que salí un tanto decepcionado, ya que el concierto apenas pasó de la hora. No suele molestarme que los grupos no toquen mucho, siempre y cuando la actuación haya sido buena y se hayan dejado la piel...pero esa no fue una de las sensaciones que recuerdo precisamente. 
Quizás sea por eso que nunca más los he vuelto a ver en directo.En estudio me quedé en Californication (1999) y lo poco que he oído después sinceramente me aburre. 

Prefiero recurrir de vez en cuando al que es para mi su obra maestra: Blood Sugar Sex Magic...eso si que es funk celestial!.

Ya que no puedo hacer una crónica fiable por mi mala memoria, he recurrido a mi archivo personal y cuelgo un par de crónicas de la época.

Una aparecida en el Periodico de Catalunya y la otra perteneciente al número 226 de la revista Popular1 de diciembre de 1995. Ambas críticas, eso si, positivas o sea que quizás el problema fuese mio.



3 comentarios :

  1. Los había visto el año anterior en la primera gira con Navarro, todo exitos, una locura. El show de BCN lo vivi igual de intensamente, fue diferente, pero excelente, la banda era salvaje y el final con el cover de Bowie, tremendo y pura locura. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofersan...veo que no te perdias ni uno de concierto jejeje... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Brutal el concert dels Red Hot, en aquest concert també vaig descubrir el cul blanc de Moby!( es va baixar els pantalons durant el concert ) No el coneixia gaire i a partir d'aquest concert el vaig començar a seguir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...